¿Qué tipos de vídeos de YouTube hay? Parte 2

Tras un primer intento de clasificar los tipos de vídeos de YouTube que podemos encontrarnos,

  1. Cocina

Si hay un tipo de canal que es realmente útil y práctico para el usuario, ese es el de tutoriales de cocina. Y es que, ¿quién no ha buscado cómo hacer una receta concreta en Internet? Lejos han quedado las listas de ingredientes con párrafos y párrafos interminables explicando la elaboración, ya que lo que se lleva en la actualidad es ver directamente a la persona cómo lo hace a través de un vídeo.

Lo positivo de todo esto es que no precisamente tienen que ser platos complicados (que también los hay), sino que nos encontramos recetas de lo más sencillas como hamburguesas, huevos fritos… Es decir, que los ingredientes pueden ser comprados en el mismo Supermercado Día o en Carrefour, por ejemplo. Si por el contrario, eres más de comidas gourmet, puedes encontrar lo que deseas a través de Petra Mora o Rakuten.

Además, la moda foodie que se está creando estos últimos años, sobre todo con la aparición de Instagram y los usuarios subiendo fotos de sus comidas, ha hecho que este sector se encuentre en alza en Internet.

A continuación, expondré algunos canales famosos de cocina para que veas lo prácticos que son:

  • Canal Cocina: Con más de 20 millones de reproducciones en todos sus vídeos y con 145.000 suscriptores, Canal Cocina ofrece todas las recetas que se emiten en el famoso canal digital de televisión. Puedes encontrar nuevas publicaciones cada martes y jueves con al menos una receta nueva y, además, un vídeo sobre actualidad, turismo y viajes gastronómicos. Para ir abriendo boca, te dejo por aquí su vídeo con más éxito, protagonizado y explicado por Alma Obregón: especial recetas de cupcakes (que puedes acompañar desde casa con un buen menú).
  • Azucarera: Si eres un amante de la repostería como yo, aquí encontrarás una gran recopilación de dulces recetas protagonizadas por la famosa bloguera Alma Obregón. En este vídeo nos explica cómo realizar paso a paso los deliciosos cupcakes de chocolate. Si sigues interesado en recetas sobre repostería, puedes encontrar su libro Objetivo: Cupcake perfecto en Amazon y hacerte todo un experto en el tema.
  • Cocina al natural: Con tanto hablar de dulce, necesitamos comer algo más ligero y sano (o al menos hablar de ello para no sentirnos tan culpables). Es el turno de Cocina al natural, los que, como su propio nombre indica, nos enseñan recetas muy saludables y sencillas de realizar. ¡No te las pierdas!
  1. Moda

Después de hacer un repaso gastronómico a la red, es hora de hablar de otros tipos de vídeos de YouTube que también atraen a mucho público: el mundo de la moda. Tanto para hombre como para mujer, en esta plataforma podemos encontrarlo todo: desde vestidos y zapatos para ella, hasta camisas y vaqueros para él.

El objetivo principal de estos vídeos es, básicamente, mostrar la ropa que utilizan los video blogueros y dar consejos a los usuarios en términos de moda, combinaciones de ropa, diferentes estilos para cada ocasión, etc. Si no sabes qué ponerte, no dejes de visitar estos tres canales que te presento a continuación:

  • Nightnonstop: Bienvenidos al canal de Arantxa Sánchez, una apasionada de la moda a la que le encanta compartir con sus suscriptores sus conocimientos sobre la moda y cómo la vive. Estudiante de diseño de moda y con su propia marca de ropa, Arantxa ofrece muy buenos consejos sobre tendencias, outfits, moda de H&M, Forever21 y muchos más. Visita su canal si quieres estar a la última.
  • Balamoda: Para Belén, propietaria del canal, la moda no tiene por qué ser siempre una cosa sofisticada, sino una manera en la que cada uno se siente y se ve guapo/a disfrutando cada momento. Aquí encontrarás tips sobre cómo vestirse, qué ropa llevar según la ocasión en la que te encuentres, la ropa más favorecedora y muchos trucos de belleza. Uno de sus vídeos más aclamados es algo que muchas personas desearían poder hacer: cómo tener ordenado un armario sin que los montones de ropa te salen cada vez que lo abres.
  • El canal de moda: Finalmente, este canal trata de hacernos ver que la moda no entiende ni de tallas, ni de formas corporales, que simplemente existe el buen gusto a la hora de escoger el modelo que llevamos día a día. Echa un vistazo a las prendas de moda que llevarán los hombres este año 2015 y empápate de nuevas tendencias.
  1. Reviews de tecnología

Como pasaba en el primer post que se publicó con los videojuegos de por medio, las reviews tecnológicas de smartphones, tablets y ordenadores son otros tipo de vídeos de YouTube que cuentan con cientos de canales para abastecer a millones de usuarios.

Aquí encontramos exhaustivos análisis de teléfonos móviles, trucos ocultos que nadie conoce, las mejores tablets del mercado y los componentes más deseables para conseguir que tu ordenador sea el más potente. Los canales analizados son los siguientes:

  • Pro Android: Con casi un millón de suscriptores, los androides han conseguido posicionar este canal como el top 1 de tecnología en español. Los temas de análisis giran en torno al mundo Android, con un repaso de los mejores terminales, las aplicaciones más útiles, increíbles trucos, juegos más entretenidos y, sobre todo, con la característica de tratar la tecnología desde un punto de vista que sea accesible para todos los usuarios. Un ejemplo de ello lo tenemos en este vídeo, en el que explica cómo alargar la duración de la batería de tu Smartphone de una manera muy sencilla.
  • Andro4all: La tecnología debe ser divertida y entretenida. Con ese lema, los chicos de Andro4all son unos amantes de las comparativas entre los mejores smartphones del mercado, así como resolver todas las dudas que pueden surgir a los usuarios, todo ello con un tono desenfadado y sencillo. La comparación que hacen entre los terminales no se queda en la superficie, sino que van más allá de las simples características básicas.
  • PcComponentes: Por último, la tienda online de PcComponentes tiene su propio canal de YouTube en el que dan a conocer las últimas novedades, noticias, unboxings y reviews sobre el mundo de la tecnología: componentes hardware, periféricos, tablets, etc. Si eres un amante de los ordenadores, debes visitar su canal para aprender lo máximo posible sobre la informática, como por ejemplo saber la manera en la que montan los equipos.