Los mejores editores de vídeo

Los mejores editores de vídeo

A la hora de crear un buen vídeo, sin duda el contenido es importante, pero contar con un buen editor es también algo que tener en cuenta para obtener un resultado 10. ¿Piensas que es lo mismo editar con Movie Maker que con Final Cut? ¡Para nada! Así que hoy veremos cuales los mejores editores de vídeo.

Apple Final Cut Pro X

El que más he utilizado hasta el momento y, por tanto, con el que más experiencia tengo. Evidentemente es el que más me gusta porque es al que más tiempo he dedicado, pero no por ello diré que es la única posibilidad real de tener un buen editor de vídeos.

Los que somos usuarios de Apple tenemos en Final Cut Pro X nuestro mejor aliado. Sí, también tenemos iMovie, pero nada comparable a Final Cut. Probé su versión anterior y he de decir que esta presenta muchos cambios. Me he encontrado con amigos más profesionales que me comentaban que Final Cut se quedaba corto, evidentemente todo depende de para lo que lo necesites. En mi caso utilizo el editor de vídeo para cortometrajes, por lo que me viene de perlas. El día que Hollywood me llame para editar una de sus películas a lo mejor le reitro mi amor a Final Cut Pro X.

Adobe Premier Pro

No sé por qué motivo, pero siempre que me encuentro a un usuario de Apple tiene Final Cut, y siempre que me encuentro con uno de Windows se decantan por Adobe Premier. Lo dicho, simplemente según mi experiencia. Las veces que he probado Premiere me ha gustado, siento que es menos intuitivo que Final Cut, pero imagino que será únicamente porque estoy más acostumbrada a utilizar éste último. La verdad es que las prestaciones son muy buenas y no tengo queja alguna con este editor, por lo que un 10/10.

Cyberlink PowerDirector Deluxe

Un auténtico descubirmiento. CyberLink PowerDirector Deluxe es un editor de vídeo muy avanzado e intuitivo. Creo que es de los pocos editores que colegas expertos han utilizado y me han dicho que era una auténtica pasada. El manejo es sencillo y soporta características de calidad superior como resolución 4K, 3D y edición multicámara. La interfaz es atractiva y muy agradable. En definitiva, un gran editor.

¿Qué te ha parecido la lista con los mejores editores de vídeo?