Los mejores colores para tus vídeos

Los mejores colores para tus vídeos

Puede que te parezca raro encontrar un post sobre colores a la hora de crear un vídeo, pero lo cierto es que la escala cromática que elijas en muy importante para que un vídeo resulte atractivo de ver o llamativo de reporducir. Así que hoy veremos cuáles son los mejores colores para tus vídeos y lograr recibir un clic al instante.

Rojo

Vale, este color está asociado a la pasión, pero gracias (o por culpa) de ello es uno de los colores más llamativos y que más personas atrae. Al mismo tiempo transmite poder y logra mantener la atención de las personas. No por nada es el color más usado en el marketing y publicidad.

Azul

No es que sea opuesto que el rojo, pero representa sensaciones muy diferentes. Se trata de un color que transmite calma, confianza y relaja. Automaticamente se relaciona con el cielo y el agua, por lo que eso lo hace más familiar. En definitiva, este tono hará que te veas mucho más amistoso.

Verde

Color unido por exelencia a la naturaleza. Se utiliza para el cuidado de la salud y de las buenas intenciones. 

Amarillo

Riesgo, mucho riesgo. Se trata de un color llamativo y brillante que puede ser un éxito o un absoluto fracaso. Eso sí, capta fácilmente la atención del mercado infantil, ya que les transmite felicidad y mucha luz. ¿Nunca te has preguntado por qué Nesquik y McDonald’s utilizan mucho amarillo?

Naranja

Color que transmite mucha energía, por lo que se utiliza normalmente para la promoción de productos deportivos, bebidas energéticas y vitaminas. Pero cuidado, si eres una empresa seria este color puede quitarte seriedad.

Rosa

Es un color relacionado con la niñez, lo femenino y la inocencia, aunque cada vez más chicos se animan a utilizarlo y nos encanta que así sea. Aún así, a día de hoy sigue atrayendo principalmente al sector femenino, por lo que se utiliza generalmente en productos relacionados con ellas.

Negro

Es considerado como un color elegante y simple, pero cuidado, porque su lo utilizas en exceso puede transmitir drama y temor. Un poco de negro nunca viene mal, pero no te pases.

Los mejores colores para tus vídeos: el Blanco es el Rey

Color universal que simboliza la paz y la pureza. ¿Nunca te has preguntado por qué Apple se empeña en que el blanco sea protagonista en la mayoría de sus productos? Aquí la respuesta. Dan un estilo minimalista, sobriedad y transparencia. Todo ventajas. 

¿Te ha servido este post con los mejores colores para tus vídeos?

0 comments

Deja un comentario