Crear miniaturas para vídeos

Crear miniaturas para vídeos

El día de hoy veremos cómo crear miniaturas para vídeos. Además de un buen contenido, una buena iluminación y demás cosas a tener en cuenta, la miniatura de un vídeo puede ser la clave para que el usuario haga clic o pase de largo de tu trabajo. No siempre una miniatura muy currada es la que más audiencia atraerá, sino que se trata de plasmar algo atractivo (una imagen o frase) que despierte la curiosidad del usuario.

Canva

Canva es gran herramienta para diseñar y crear contenido de todo tipo. Con esta aplicación puedes crear carteles, posters, infografías, documentos, tarjetas de visita y, lo que más nos interesa a nosotros, miniaturas para vídeos. Además de las plantillas y diseños de Canva, puedes subir imágenes, añadir texto y cambiar la organización de los elementos de las plantillas. Se trata de una herramienta fantástica para desarrollar nuestra propia creatividad.

Para utilizar esta magnífica aplicación es necesario registrarse previamente, pero se trata de un proceso sencillo y muy intuitivo. Por si fuera poco, esta increíble herramienta es online, por lo que no será necesario descargarte ningún programa al ordenador. Para probar Canva entra en su página web y empieza a crear desde ya: https://www.canva.com/

Adobe Fireworks

Menos intuitiva y de más nivel que Canva tenemos Adobe Fireworks. Personalmente es la que más utilizo cuando quiero crear una miniatura más elaborada o con más opciones de personalizar. Fireworks proporciona a los diseñadores web y a los usuarios menos expertos una forma ligera y eficaz de crear gráficos para sus páginas web, pero sin tener que profundizar en el código o perderse entre demasiadas paletas de colores.

Si eres diseñador gráfico hay otros programas que podrás utilizar de manera más profesional, pero realmente se trata es una gran herramienta para crear carteles, vectores y gifs animados.

Espero que estas dos recomendaciones para crear miniaturas para vídeos te hayan sido de utilidad.