Comparativa de cámaras deportivas según el deporte

Las cámaras deportivas están haciéndose famosas y causando gran éxito allá por donde van. Es por ello que muchas marcas han decidido lanzarse al mercado con su propio modelo.

Aunque pueden utilizarse casi en cualquier situación, la actividad estrella consiste en inmortalizarse mientras se hace deporte.

De modo que hoy vengo a traerte una comparativa de cámaras deportivas según la actividad física que quieras realizar, para que veas las diferentes alternativas a la hora de elegir la más adecuada.

Comparativa de cámaras deportivas

Si existe una que parece estar por encima del resto esas son las cámaras deportivas de GoPro: captura de fotos potente y rápida, configuración para la noche e incluso la grabación en ultra-alta resolución. El problema de ir de la mano de una gran marca, es que te puedes perder otras alternativas que pueden ser igual e incluso más satisfactorias.

Cámaras deportivas acuáticas y sumergibles

Las cámaras deportivas tienen una característica común que las hace muy diferentes respecto a las cámaras convencionales: poseen una carcasa súper resistente, transparente y casi irrompible, que se utiliza para realizar fotos y vídeos bajo el agua, que permiten aguantar la presión y toneladas de fuerza.

Sin embargo, existen unas cámaras especiales que están más preparadas para deportes acuáticos y que te recomiendo.

Soocoo S60

Es una cámara compacta, cuya principal característica es ser sumergible bajo el agua hasta 60 metros. Es un punto muy positivo a su favor ya que la mayoría de cámaras deportivas tienen un límite de 30 metros de profundidad, encontrando algunos casos como la GoPro Hero4 que alcanza los 40 metros.

Esta cámara viene integrada con conexión Wi-Fi, lo que te permite utilizar aplicaciones para Android e iOS y visualizar en tiempo real la grabación.

Respecto a la cámara en sí, tiene un ángulo de 170 grados y posee doble flash, otra de sus grandes ventajas, para el uso bajo el agua. Tiene capacidad para grabar Full HD a 1080p a 30fps y capturar fotografías a 12 megapíxeles gracias a su sensor Sony 322. Posee un zoom digital de 4x y una batería de Litio – Ion de 1050 mAh, lo que se traduce en un periodo de 1 hora y 30 minutos.

Como última característica a destacar, comentar que la cámara viene con una pulsera que se conecta vía Bluetooth para permitir controlar la cámara apretando los botones de la pulsera. Aquí te dejo todas sus funcionalidades ordenadas:

Respecto a su disponibilidad, puedes encontrarla tanto en como eBay en Amazon. En este vídeo puedes ver la Soocoo S60 en acción bajo el agua:

Intova Sport Pro Waterproof

De la mano de la anterior, entra en esta comparativa de cámaras deportivas la Intova Sport Pro Waterproof.

Lo más destacado de este modelo es que posee un sensor en el que indica que se está grabando en ese momento. Resistente y sumergible hasta 60m de profundidad bajo el agua, la Intova posee una autonomía de 3 horas con el LCD encendido y de 4,5 horas con el apagador, cifras bastante superiores al resto de cámaras deportivas.

La grabación es también Full HD con 1080p con 12 megapíxeles para las fotografías. Finalmente, posee una memoria flash integrada de 32GB, lo que te permitirá grabar gran cantidad de vídeos y realizar fotografías, por ejemplo, realizando surf en las mejores playas de España. Además, puedes hacerte con ella y todos sus accesorios en tiendas como AliExpress o Geekvida.

En la siguiente tabla podrás ver ambas cámaras con sus respectivas características:

Cámaras deportivas para la nieve

Lo mismo que sucedía anteriormente, puedes utilizar casi cualquier cámara para grabar en deportes de nieve como el esquí o el snowboarding, pero existen algunas más específicas y que están más preparadas para la grabación en estas condiciones.

Drift HD

Desarrollando cámaras deportivas desde 2009, Drift Innovation tiene en su surtido la Drift HD, especial para deportes de nieve.

Resistente y compacta, al ser una cámara para cascos viene con una carcasa para protegerla de los elementos y, además, una segunda cubierta trasera para protegerla al utilizar un micrófono externo o un cargador USB.

Esta Drift HD, como su propio nombre indica, es compatible para grabar vídeos en Full HD de 1080p a 30fps, lo que las imágenes y las vistas serán increíbles. El micrófono incorporado junto al altavoz, posee una entrada mono de 2,5mm.

La cámara tiene diferentes opciones de montaje ya que la encontrarás, por ejemplo en Amazon, con un clip universal, correa de velcro, montaje de gafas y un mando a distancia para facilitar su utilización. Además, cuenta con una rosca de 20mm para utilizarla con un trípode.

¡Mira qué resultados!

Polaroid Cube HD

Pequeña, resistente, de calidad y a buen precio. ¿Qué más se puede pedir en una comparativa de cámaras deportivas? Así es la cámara de la marca Polaroid, conocida siempre por sus fotografías de impresión instantánea.

Considerada como una de las competidoras más importantes de GoPro, la Polaroid Cube de 35mm de tamaño posee una cobertura de goma que la hace resistente a condiciones de lluvia y nieve sin necesidad de carcasas protectoras. Respecto a las fotografías, posee 6 megapíxeles y grabación en HD a 720p.

A pesar de su tamaño, es ideal para deportes de nieve ya que el impacto de la luz del sol le permite ajustar extremadamente bien los colores. Además, es muy pequeña y manejable, portable en cualquier parte y con un ángulo de visión de 124º.

Así quedarían ambas cámaras si enfrentamos sus especificaciones técnicas:

Cámaras deportivas para deportes de riesgo

Las actividades para deportes de riesgo son otra de las actividades estrella donde se usan este tipo de cámaras. Ya lo viste en el análisis de los mejores deportes extremos, sea paracaidismo, montañismo, barranquismo o cualquier otra disciplina que se te pueda ocurrir, las cámaras para grabar aquí es un elemento añadido que no debe faltar en tus aventuras.

Qumox SJ4000

Este modelo se lleva la etiqueta de ser la mejor réplica de las GoPro según los expertos en el tema y tiene sus motivos para serlo. Su precio respecto a las GoPro puede estar entre 3-4 veces menos, además de poseer infinidad de accesorios opcionales que repercuten directamente en el precio.

Qumox ha apostado muy fuerte por su modelo SJ4000 y es una muy buena opción. En primer lugar, porque es capaz de grabar videos en Full HD y con una resolución de cámara de 12 megapíxeles. En segundo lugar, puedes encontrarla hasta en 7 colores distintos: negro, blanco, gris, amarillo, rosa y dorado.

Existe el modelo con Wi-Fi o sin él, aunque teniendo en cuenta que la cámara viene con pantalla LCD integrada se puede prescindir de la conexión Wi-Fi. Respecto a la autonomía de su batería, son 1150 mAh y viene con su carcasa sumergible.

En definitiva, una muy buena opción a precios bajos sin perder funcionalidades.

Drift Ghost S

Es el modelo más avanzado de Drift Innovation y ha sido diseñada para la mejora del rendimiento, prestaciones y calidad de la cámara deportiva.

Ideal para deportes extremos de aventura, la Drift Ghost S puede ser montada en casi cualquier soporte por sus anclajes y por su lente giratoria de 300º, algo muy necesario en las actividades de riesgo. El mayor punto fuerte es su batería, que cuenta con una autonomía de 1700 mAh, esto es, 3 horas y media de grabación a Full HD. Esta es una de las razones de incluirla en el apartado de deportes extremos, ya que por la duración de su batería da la posibilidad de llevártela a largas aventuras como por ejemplo montañismo o barranquismo.

Con Wi-Fi incorporado para realizar vídeos en streaming desde Android o iOS, esta cámara tiene muchas configuraciones según el momento: contraluz, modo “Light-Low”, lugares con poca visibilidad, etc. lo que permite adaptarse a muchas y diferentes situaciones.

Puedes hacerte con ella en tiendas como Pixmania.

Echa un vistazo a esta cámara todoterreno:

Características generales de las cámaras deportivas para deportes de riesgo:

Cámaras deportivas para deportes cotidianos

Para deportes no tan extremos y más del día a día como un partido de fútbol o baloncesto, ir en bicicleta o en moto o incluso para los runners y pruebas deportivas exigentes como la Spartan Race, he escogido estas dos cámaras deportivas:

Toshiba Camileo X-Sports

Por supuesto, las grandes marcas no podían quedarse sin entrar en esta comparativa de cámaras deportivas. En el caso del gigante japonés Toshiba, lo hace con su Camileo X-Sports.

Lo más importante es que la autonomía de esta cámara es de unas dos horas aproximadamente, ideal para grabar algún partido de cualquier deporte, salir a correr, etc.

Esta cámara graba vídeos a Full HD a 1080p, con una resolución de 12 megapíxeles. Por supuesto, viene con su estabilizador de imagen electrónico para los movimientos del cuerpo. Además, en el pack de inicio, se incluyen accesorios que facilitan la colocación de la cámara tanto en cascos como en manillares de bicicletas.

Con el Wi-Fi integrado, podrás retransmitir en directo tus sesiones deportivas. Puedes hacerte con esta sportcam desde 148€.

Energy Sport Cam Pro

Otra alternativa a GoPro la puedes encontrar en la multinacional española Energy System, con su modelo Sport Cam Pro.

Posee algunos detalles que están muy bien pensados, como el caso de la tapa para evitar que se arañe la parte frontal y que protege la óptica de la cámara mientras esta es transportada. La cubierta tiene un espejo frontal para encuadrar selfies, además de dos fijaciones para colocar la cámara en la posición que más conviene en cada caso.

La duración de la batería gira en torno a una hora y media y es sumergible hasta 60 metros.

Por supuesto, permite la grabación Full HD y es muy destacable por su calidad, además de la conexión Wi-Fi. Encuéntrala en la FNAC junto a todos sus accesorios.

Compara ambas cámaras para los deportes del día a día:

Como sabes, en las comparativas de cámaras deportivas no hay nada escrito y todo es cuestión de gustos, pero sí que es cierto que determinadas cámaras están mejor preparadas para según qué deporte. ¿Qué experiencias has tenido tú con las cámaras deportivas?