Plataformas de vídeo alternativas a Youtube

Plataformas de vídeo alternativas a Youtube

Actualmente a nadie le sorprende que hablemos de Youtube como la plataforma de vídeo más importante y que más presencia tiene. Aún así, no son pocos los que prefieren encontrar otras alternativas y alejarse de la famosa Youtube, por lo que hoy veremos plataformas de vídeo alternativas a Youtube.

Plataformas de vídeo alternativas a Youtube:

DailyMotion

Dailymotion es una plataforma en la cual los usuarios pueden subir, ver y compartir videos de gran variedad. Aloja formatos muy diversos como clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, al mismo tiempo que cuenta con los videoblogs (muy famosos en Youtube). Lo que pocos saben es que esta plataforma nació casi al mismo tiempo que Youtube, pero DailyMotion siempre se ha orientado más a la creación de contenido semiprofesional (o directamente profesional).

Vimeo

Vimeo permite compartir y almacenar videos digitales al mismo tiempo que los usuarios pueden comentar en la página de cada uno de ellos. Una característica curiosa de Vimeo es que no admite comerciales de televisión, demostraciones de videojuegos (principal contenido de Youtube), pornografía o cualquier contenido narrativo que según sus normas sugieran ser contenido comercial (vaya, que nada de publicidad). 

Wistia

Esta plataforma está principalmente orientada al trato con las empresas, ayudando a los profesionales a subir su contenido a su página web. Algo muy útil para las empresas es que esta plataforma incluye la posibilidad de realizar llamadas personalizadas durante sus herramientas de video y almacenamiento de correo electrónico. En definitiva, si eres una empresa, aquí tienes tu mejor opción.

Hasta aquí la lista de las plataformas de vídeo alternativas a Youtube, soy consciente de que existen otras bastante conocidas pero he utilizado únicamente estas tres y me han parecido muy buenas plataformas. ¿Qué plataforma alternativa a Youtube recomendarías al resto de usuarios? Puedes dejarlo en un comentario y así le echaremos un vistazo.